Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Presidente de la República, participó en el estreno del programa “Entre Valores” con el Padre Numa

(MPPEF 08-06-2020).- Desde el canal Tves, el Padre Numa estrenó su programa “Entre Valores”, con la participación especial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por videoconferencia, donde se abordaron temas de los valores.

“La familia es la cuna, lo es todo. Tuvimos 7 días de flexibilización dinámica de la economía y hoy lunes estamos empezando los 7 días de cuarentena para proteger a la familia”, expresó.

El Jefe de Estado manifestó que empezó a militar a los 12 años, “crecí con una formación social, idealista y profundamente humanista”, además dejó claro que para él la amistad es uno de los valores más profundos que hay que preservar con lealtad.

Destacó que su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, es una mujer de lucha, que representa los valores de la solidaridad, “junto a ella tengo el deber de llevar adelante la Patria. ¡Una gran lideresa de Venezuela!”

Indicó que el principal anti valor que hay que combatir es la deshonestidad, e hizo un llamado a sembrar la solidaridad y la lealtad en los jóvenes de la sociedad venezolana, “hay una batalla entre los antivalores y los nuevos valores para la nueva sociedad, es una lucha tremenda que a veces le imponen al pueblo para robarlo, son los antivalores del capitalismo”, expresó.

Recalcó, que hay que tener confianza de que estamos en un proceso y los procesos no son lineales, ese es el camino de la transformación para formar una sociedad socialista y humanista

Aseveró que el individualismo y la mezquindad son la esencia de los sistemas de dominación, del capitalismo, son complejos que amarran al ser humano. “La humanidad necesita una gran revolución de valores», dijo

También, manifestó que los enemigos de la Revolución Bolivariana han tomado un solo camino fuera de la Constitución, el de la violencia, “Nosotros nos hemos convertido en defensores de la paz de Venezuela”.

Acotó que Brasil es el epicentro de la pandemia mundial, en los últimos días tuvo un record de 36 mil casos en un día y manifestó que su deseo es que en el mundo post pandemia surja una nueva civilización, que la humanidad se ponga en marcha, despierte y logre articular un gran movimiento alternativo al capitalismo salvaje para la creación de una sociedad más justa y más humana.

Por último, el Presidente Constitucional, anunció que en dos días tendremos una reunión, vía videoconferencia, con los Presidentes y Primeros Ministros de los pueblos de la ALBA, para tratar los temas de la economía postpandemia.

T/MPPEF