Noticias Nacionales Principal

Presidente de la República celebró 198 Aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Bolivariano

(MPPEF 24-06-2019).- Desde el Campo Carabobo, este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto en conmemoración del 198° Aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Bolivariano, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, y demás miembros del tren Ejecutivo.

“Hoy les rendimos nuestro más sentido homenaje a esos soldados desconocidos que lucharon en la Batalla de Carabobo”, expresó el Jefe de Estado.

Durante el acto, el Mandatario Nacional, felicitó al heroico Ejército Bolivariano en su día, “Hombres y mujeres leales, que se han crecido ante las dificultades para demostrar su férrea voluntad por la defensa de la paz y tranquilidad del pueblo venezolano. ¡Son los dignos herederos de las glorias de Carabobo!”, dijo.

También, realizó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido y recibió un presente de parte del Ejército Bolivariano como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En esta oportunidad, hizo énfasis sobre las últimas actuaciones de Colombia sobre Venezuela de intervenir en contra de los intereses de la Nación y autorizó a las FANB a responderle a la oligarquía bogotana como se merece, ya que el presidente colombiano, Iván Duque, declaró ayer contra la Fuerza Armada venezolana y sugirió un golpe militar en el Venezuela.

Asimismo, afirmó que EE.UU pareciera destinado por la Providencia a plagar de miseria la América en nombre de la libertad, “Las agresiones y persecuciones financieras del gobierno de los EE.UU. contra Venezuela, no impedirán atender a nuestro pueblo. No hay excusas, con las misiones y grandes misiones garantizaremos la máxima felicidad social”, indicó.

Por otra parte, anunció la creación de una comisión especial para implementar el Plan 2021, la cual estará presidida por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez “Nos toca prepararnos cada vez más, cada vez mejor, para que cuando lleguen los 200 años, el 2021 sea un año de brillo económico, social, político, cultural, militar para nuestro país», señaló.

Señaló que en 2 años el encuentro será en Carabobo, con una Patria recuperada y camino a la Venezuela Potencia; además agradeció la lealtad del Ejército Bolivariano en la defensa de la integridad territorial asegurando que la FANB está más unida y cohesionada que nunca y que está encaminada hacia nuevas batallas y grandes victorias, “aquí estaremos cuando llegue el amanecer del 24 de junio de 2021, libres, soberanos y victoriosos. El imperio yanqui no podrá con nosotros”, exhortó.

Anunció que cada Institución pública y componente de la FANB debe configurar una Comisión Bicentenaria e instó a participar en la Comisión para preparar el Plan 2021 Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo, “Para 2021 debe haber 4 millones de Milicianos con sus armas integrados a la estrategia”, agregó.

Es importante destacar que el Ejército Bolivariano tiene como principal tarea encargarse de las operaciones terrestres y proteger las fronteras del territorio venezolano de las amenazas extranjeras, porque somos un pueblo con alta moral, cada vez más cohesionada y unida que se mantiene leal a la Constitución, a las leyes y a la Patria de Bolívar y Chávez.

 

Prensa MPPEF