Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Presidente Constitucional presentó Plan de Financiamiento y Soporte para nuevo Ciclo Productivo Invierno 2020

(MPPEF 22-04-2020).- Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó jornada de trabajo para revisar el Plan de Financiamiento y Soporte al Sector Productivo Nacional.

Durante la jornada de trabajo, el Jefe de Estado enfatizó que Venezuela ha enfrentado estos últimos años toda una guerra económica, envuelta en sanciones criminales, persecución financiera, robo de activos y especulación; que hoy ante la pandemia del Covid-19, sectores inescrupulosos están reactivando todas estas acciones contra el pueblo venezolano.

“Venimos de varios días de conversaciones y yo le digo a los actores económicos privados involucrados que tenemos palabra y estamos listos para tomar decisiones y ejecutar acciones que nos permitan en las próximas horas atajar la especulación brutal que se está desatando”, destacó.

Hizo un llamado a la clase obrera y campesina de Venezuela, » cuento para con todo su apoyo ybustedes cuentan con el mío; es necesario tomar medidas drásticas contra todos estos sectores que pretenden aprovechar la pandemia para robar a los venezolanos y venezolanas».

También, ordenó al Ministro de Alimentación y a la Ministra del Comercio para que en las próximas horas atajen la especulación que se viene gestando, “yo le digo a los factores privados implicados que no quieren colaborar con el país; pónganse serios, le he dado instrucciones al vicepresidente Tareck El Aissami y al ministro de Agricultura para que tomen las medidas”, acotó.

Además, aprobó recursos para activar 1 millón 120 mil hectáreas de siembra e informó que se logró un acuerdo con la OPEP, países productores no OPEP y países del G20, para activar a partir del 1 de mayo una reducción de 15 millones de barriles de petróleo.

Por otra, parte comunicó que el día de hoy tenemos 10 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2 se encuentran en el estado Táchira y 8 en el estado Nueva Esparta; con estos números Venezuela llega a 298 casos confirmados, “de los 298 casos: 122 se encuentran recuperados, 85 en hospitales centinelas, 54 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido, detalló el Dignatario Nacional.

Asimismo, destacó que todos los insumos que hoy entregaremos, vienen de China, directo para la producción de la temporada de cosecha de invierno. En este sentido detalló que la maquinaria empleada para este ejercicio productivo está garantizada; «290 petros cuestan los tractores que son de excelente calidad, para trabajar las tierras en el país».

Por último manifestó que Venezuela tiene un Gobierno responsable y que está las 24 horas del día atento para la protección de la vida integral de los venezolanos y las venezolanas.

T/MPPPEF