Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Constitucional confirmó 15 personas recuperadas del COVID-19 en el territorio Nacional

(MPPEF 24-03-2020).- Este martes, el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, dirigió un mensaje al pueblo venezolano que se encuentra en cuarentena social y colectiva, donde inició su discurso agradeciendo a la comunidad católica, cristiana, judía y musulmana por sus mensajes de espiritualidad al país.

Durante la transmisión, en relación a la contingencia que se vive en Venezuela a causa del COVID-19, anunció que hoy se detectaron 7 nuevos casos, a lo que pidió el apoyo y la unión a todos los trabajadores de la salud venezolana, “esto no es un problema de oposición o gobierno, esto es un problema de la humanidad, a los que sirven de voceros como profetas del desastre”.

También, detalló que hasta el día de hoy se han reportado casos geográficamente distribuidos, en los estados Miranda (39), Dtto. Capital (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Los Roques (3), Anzoátegui (2), Apure (2) Cojedes (1), Falcón (2), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1). “En total, van 91 casos, 47 hombres y 44 mujeres. Todos están siendo atendidos según los protocolos establecidos por la OMS”, agregó.

En relación a esto, comunicó a la ciudadanía, que de las personas afectadas por Coronavirus en el país, 15 se han recuperado y explicó que 1.200 casos han arrojado síntomas virales diversos, los cuales están siendo atendidos con tratamiento inmediato y puestos en aislamiento preventivo en su hogar.

El Ejecutivo Nacional, afirmó que van 421.069 casos en el mundo con la pandemia del COVID-19, y que en Venezuela por medio de encuestas de la Plataforma Patria se les hará un despistaje ampliado y personalizado a las 13 millones 305 mil 337 personas que han manifestado síntomas, “34 mil 886 son casos a visitar, de los cuales 27 mil 240 ya se han visitado por los médicos que se encuentran en el plan de despistaje casa por casa”, expresó.

Por último, hizo un llamado al despertar colectivo para que nos cuidemos entre nosotros y le demos el valor que tiene la cuarentena nacional y a todas las medidas de salud, protección y limpieza que se han tomado, para frenar al Coronavirus.

T/MPPEF