Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Constitucional celebró el inicio del periodo escolar 2019-2020

(MPPEF 16-09-2019).- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró durante jornada de trabajo y representantes de su equipo ministerial el inicio del nuevo año escolar.

“Gracias por siempre dar el paso al frente para que la educación venezolana cada vez adquiera mayor calidad ¡Tremendo inicio de clases!”, manifestó el Mandatario Nacional a todos los educadores del país.

El Jefe de Estado dio a conocer la rehabilitación de la Unidad Educativa “Santa Lucía de Inaway” en el estado Bolívar y la inauguración de dos escuelas, una en Trujillo y otra en el estado Lara.

También, puntualizó que Venezuela es el único país de mundo que entrega a los niños y niñas su morral con los útiles, Canaima y uniformes, que garantiza al 80% la educación pública, gratuita y de calidad, además probó 1.200 millones de bolívares para el Movimiento de teatro César Rengifo.

Por otra parte, comunicó que hoy se firmó el primer acuerdo de paz, entendimiento y convivencia entre importantes sectores de la oposición y el Gobierno Bolivariano

“Allí se firmó este acuerdo que se venía gestando en el transcurso de los últimos dos meses. Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo, es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz”, expresó.

Asimismo manifestó que todo el que quiera incorporarse y firmar este acuerdo, es bienvenido y que el punto de partida es aceptar nuestras divergencias y buscar la paz.

T/MPPEF