Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Constitucional celebró el 3° Aniversario del Movimiento Somos Venezuela

(MPPEF 11-06-2020).- En conmemoración del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela, este jueves el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, recordó el nacimiento de este importante Movimiento que surgió en momentos de violencia y guarimbas en el país.

En su alocución, pidió cuidar la construcción de este movimiento, “si tenemos 18 mil brigadas, tenemos que llegar a 25 mil o más, llegar a quien lo necesita”, expresó el Mandatario Nacional.

Anunció que ahorita estamos en el 7+7, pero que el lunes que viene, 15 de junio, comienzan los 7 días de la flexibilización, “a partir de ese día, los 202.243 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, salen de la invernación y se van a la calle a atender casa por casa al pueblo”, dijo.

Por otra parte, en relación a los datos del Covid-19 del día de hoy, reportó que surgieron 36 casos de transmisión Comunitaria, de los cuales, 34 son provenientes del foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo, Edo. Zulia, además informó que hay 40 nuevos casos importados provenientes de Brasil y Colombia.

Destacó que Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo a migración de reversa, “Venezuela tiene los brazos abiertos a la migración que viene huyendo de los países vecinos”, expresó.

Además, informó que este sábado y domingo habrá jornada de flexibilización para los adultos mayores y los niños y niñas, a lo que agregó que mañana va a anunciar una flexibilización mayor, «vamos a flexibilizar los deportes públicos, los gimnasios y los centro comerciales», adelantó.

Asimismo, ordenó mostrar las labores diarias que se realizan en los CDI, en los comedores, en las brigadas, en los CLAP, en todas las misiones y grandes misiones, además, recalcó la videoconferencia con los Presidentes y Primeros Ministros de los países del ALBA-TCP, donde se conversó de las vías para encontrar la vacuna contra el Covid-19, y esta llegue a todo nuestro pueblo.

Es importante destacar, que hoy también estamos recordando que hace 8 años, se inscribió la candidatura de nuestro Gigante Eterno, Hugo Chávez Frías, para las elecciones presidenciales donde obtuvo la victoria en el año 2012.

T/MPPEF