Noticias Nacionales Principal

Presidente consolida instancias para dar batalla por la verdad en las redes sociales

"Tenemos que convertirnos en los mejores comunicadores, a través de las redes sociales. Con la verdad por delante", indicó Nicolás Maduro

MPPEF (31/03/17).– Con el objetivo de influir y legislar sobre las redes sociales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Gran Movimiento Digital Robinson Venezuela, durante la clausura del evento Venezuela Digital 2017.

Desde la plaza Bicentenario, del Palacio de Miraflores, explicó que el objetivo de este nuevo movimiento será producir contenido creativo, cultural y recreativo para difundirlo en las redes social.

«Tenemos que convertirnos en los mejores comunicadores, a través de las redes sociales. Con la verdad por delante», destacó durante el cierre de la actividad que permitió compartir saberes, destrezas e inquietudes en materia de comunicación digital.

Observatorio Nacional de Medios Digitales

El Jefe del Estado también anunció la aprobación del Observatorio Nacional de Medios Digitales, para dar seguimiento a los contenidos que se publiquen en las redes.

La referida instancia articulará esfuerzos con el también recién creado Gran Movimiento Digital Robinson.

En ese sentido, anunció que para la creación de este nuevo ente se aprobaron 500 millones de bolívares y 400 mil dólares.

Universidad de las Telecomunicaciones

Y para continuar pomoviendo el uso adecuado de las redes sociales para ganar la batallar por la verdad de Venezuela, Maduro anunció que el próximo 20 de abril se inaugurará la Universidad de las Telecomunicaciones, en la que se formarán jóvenes venezolanos y de otras nacionalidades.

«Ya están creada las condiciones físicas, académicas, presupuestaria, para que el próximo 20 de abril, en el marco de la jornada del cuarto aniversario del Gobierno revolucionario, nosotros inauguremos la Universidad de las Telecomunicación» dijo durante el acto de clausura del evento que se desarrolló por tres días en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Alba Digital

Por último, propuso la realización del Congreso Digital de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

«El Alba debe levantar un poderoso movimiento sociocultural para seguir avanzando hacia una revolución digital», puntualizó.

T/Yeraldine Tapia