Noticias Nacionales Principal

Presidente conmemoró 6to Aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones

MPPEF (13.08.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, conmemoró el 6to Aniversario del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones «Hugo Chávez», señalando que este ha sido el escudo para enfrentar el Bloqueo Imperialista de Donald Trump.

El Presidente aseguró que las Misiones y Grandes Misiones son las respuestas a la deuda social inmensa que se encontró en la Educación, Salud, Alimentación y Vivienda.

«En el año 2016 dimos un gran impulso cuando creamos el Sistema de Hogares de la Patria con el objetivo de atender a los jefes y a las jefas de familias, a los abuelitos y a las abuelitas», acotó.

El Jefe de Estado instó a tener muy presente la necesidad de hacer cada vez más eficiente a las Misiones y su impacto social en las familias y en las comunidades.

Anunció la creación y entrega del nuevo carnet para las personas con alguna discapacidad beneficiadas y beneficiados de la Misión José Gregorio Hernández.

Asimismo detalló que son 16 misiones y 9 Grandes Misiones, quedando el sistema de Misiones y Grandes Misiones comprendido por 25 Misiones para proteger integralmente al pueblo.

El Mandatario Nacional, subrayó que el Movimiento Somos Venezuela debe ser un instrumento para llegar a los Barrios y a las Comunidades y que forme parte de las Misiones y Grandes Misiones.

Por otra parte, el Presidente hizo un llamado a los Consejos Comunales, Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y al Movimiento Somos Venezuela a visitar casa por casa para recoger firmas contra el Bloqueo Imperial de Donald Trump contra Venezuela.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial