Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Presidente asiste a capilla ardiente del luchador social Oswaldo Barbera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este viernes a la Capilla Ardiente en honor al líder revolucionario, Oswaldo Barbera, quien se desempeñará como ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, designado para este cargo por el jefe de Estado en el año 2019.

El Mandatario se encontraba acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y demás representantes del tren ministerial bolivariano, así como familiares, amigos y compañeros de lucha de Oswaldo Barbera.

Hoy le son rendidos honores militares desde el Espejo de Agua del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas.

En su último acto oficial en su cargo, Oswaldo Barbera, sostuvo un encuentro con el embajador ruso en Venezuela, Sergio Melik Bagdasarov, con quien sembró un árbol para recordar los 60 años del viaje al espacio del cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

El Jefe de Estado venezolano se pronunció  en su cuenta oficial en la red social de Twitter @NicolasMaduro, donde escribió: “Expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!”.

Antes de ser nombrado ministro, Barbera fue docente de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, donde dio clases desde el año 2004 y fue coordinador del del Doctorado de Ambiente y Desarrollo.

También se desempeñó como Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) desde el año 2017, cargo que cumplió hasta recibir la cartera de Ecosocialismo.

Era ingeniero en recursos naturales renovables, egresado de la universidad en la que impartió clases. En la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) de 2020 se bautizó el libro “Río abajo, balsero de mi alma”, una recopilación de poemas.

T: Prensa Presidencial