Noticias MPPEF

Presidente aprobó recursos para seguir garantizando atención médica de calidad

Durante la actividad fue inaugarado el área de caumatología del JM de los Ríos y un Centro de Diagnóstico Integral en el estado Aragua

MPPEF (8/1/2018).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos por el orden de 1 billón 770 mil 819 millones para el Plan Quirúrgico Nacional.

Durante un encuentro con equipos médicos de 100% Barrio Adentro, el Presidente también destinó 111 mil 980 millones de bolívares para 24 obras de infraestructura en el Hospital de niños José Manuel de los Ríos en Caracas, de los cuales 12 han sido culminados.

Durante la actividad fue inaugurado el área de caumatología del JM de los Ríos y un Centro de Diagnóstico Integral en el estado Aragua.

Por otra parte, el mandatario Nacional convocó para el próximo 13 de enero a todo el movimiento de salud pública a una visita casa por casa en todo el territorio nacional.

“La primera gran tarea para el sábado 13 de enero es garantizarle medicamentos a todos los pacientes a través del 0800-SALUD-YA”, enfatizó.

“2018 tiene que ser el año del blindaje total de la salud pública, de Barrio Adentro, Misiones y Grandes Misiones”, destacó Maduro.

Finalmente, aprobó 5 billones 766 millones de bolívares para la reparación y funcionamiento de 18 Centros de Diagnóstico Integral que prestan atención médica gratuita en Caracas.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial