Noticias Nacionales Principal

Presidente aprobó recursos para sector salud

MPPEF (03.10.2019). Durante una Jornada de trabajo en el área de salud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una serie de recursos para ofrecer a la población servicios médicos de calidad.

En este sentido, informó que se destinara un monto de 100 millones de dólares o en su equivalente en Petro para la construcción de 1000 nuevos Centros Ambulatorios equipados e integrales.

Igualmente, el Mandatario Nacional aprobó 168 millones 275 mil 577 euros para la compra del tratamiento integral de pacientes de hemodiálisis a escala nacional en el año 2020 .

Autorizó 100 millones de dólares para la construcción de 1000 nuevos ambulatorios integrales de Barrio Adentro.

También anunció que 14 mil 945 millones de bolívares serán destinados para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidos por vectores, a escala nacional.

El Jefe de Estado afirmó que: «Este plan contemplará al proceso de desparasitación para todos los niños y todas las niñas de la Patria. En total vamos a desparasitar a 4 millones de niños y niñas».

Por otra parte, destacó que aún con guerra económica, con bloqueo y con persecución financiera, se mantiene la inversión en la Misión Milagro.

«Venezuela es un país sancionado ilegalmente y unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos y a pesar de todas esas sanciones no se ha dejado de invertir en equipos de la más alta tecnología mundial», apuntó Maduro.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial