Noticias Nacionales Principal

Presidente aprobó casi Bs. 700 millones para celebrar los carnavales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó ayer 695 millones 996 mil bolívares que serán invertidos en el XIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios a realizarse en todo el país en el venidero asueto de carnavales.

Durante el programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores, el Jefe del Estado venezolano indicó que los recursos provienen de los excedentes de la recaudación aduanera y tributaria. Indicó que la inversión se realizará a través del Fondo de Recursos Extraordinarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El Mandatario destacó que solo en tiempos de Revolución, se ha garantizado al pueblo la recreación y el disfrute como un derecho más de cada ciudadano de la República, a fin de incentivar el sano esparcimiento y otorgar la máxima suma de felicidad posible a la ciudadanía.

“Son 13 años continuos de los 18 años de la Revolución Bolivariana, apoyando a la juventud y la familia venezolana para los carnavales. Es un derecho en la Venezuela bolivariana, socialista. El Estado debe invertir, apoyar, proteger al pueblo. Son derechos fundamentales que vienen desde tiempos de Bolívar, el derecho a la máxima felicidad social.

El festival se realizará bajo la supervisión del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, a fin de dar acompañamiento al pueblo en las celebraciones de carnaval en cada playa, balneario, río y lugares comúnmente visitados durante estas fechas.

Anunció también que el próximo 1 de marzo “se efectuarán las actividades conmemorativas por los 28 años del Caracazo, rebelión popular contra las medidas neoliberales impuestas al país en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez”.

Prensa MPPEF