Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente aboga por relaciones prósperas con nuevo gobierno colombiano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con Al-Jazeera, espera que el gobierno que llegue a Colombia inicie un camino de relaciones positivas con Venezuela.

“Ojalá que el gobierno que llegue a Colombia comience un camino para relaciones positivas con Venezuela”, ratificó el Dignatario venezolano, al recordar que el próximo domingo, 19 de junio, hay elecciones en la nación vecina, contexto en el que “nosotros respetamos al pueblo de Colombia y no nos pronunciamos sobre las elecciones en Colombia, esperemos que de manera soberana el pueblo de Colombia decida”.

Sostuvo que los vínculos entre Venezuela y Colombia se inscriben en una continuidad histórica, porque “Bolívar es el fundador de la Patria Grande, el gran libertador de América. Chávez, el gran líder revolucionario del siglo XXI, que resucitó la idea de Bolívar y yo soy el continuador que llevo las banderas de Bolívar y Chávez. Esa es la unión de una sola fuerza espiritual. Bolívar, Chávez, Maduro”.

Argumentó el presidente Maduro que diferencias siempre hay, precisamente porque “las épocas son diferentes, los problemas que hemos enfrentado son diferentes, la personalidad siempre será diferente, así que lo que mas nos caracteriza a nosotros no es la diferencia de la época, sino la unión firma del ideal original de Bolívar ahora en el siglo XXI”.

Preguntado por el viraje que ha vivido la región latinoamericana y del Caribe con las fuerzas progresistas, manifestó que en “América Latina y el Caribe ya tenemos 20 años viendo el surgimiento de liderazgos nuevos. El comandante Chávez encabezó la primera ola de liderazgos progresistas y de izquierda, de revolucionarios. Todos los países de América Latina tienen poderosos movimientos populares, rebeldes que quieren la unión de nuestro continente”.

 Prensa Presidencial