Noticias MPPEF Principal

Presentan nuevo cono monetario en la Expo Venezuela 2018

BCV reseña reconversión de la moneda con reseñas formativas e informativas

MPPEF (29/4/2018).- El Banco Central de Venezuela (BCV) también participa en la Expo Venezuela Potencia 2018 con el propósito de hacerle conocer al público asistente todo lo relacionado con el nuevo cono monetario, el cual comenzará a circular desde el 4 de junio en el país.

Está información es mostrada en su stand a través de una reseña denominada “De la Quiripa al Soberano”, dando a conocer la transformación de nuestra moneda a través de los años dándole además importancia al valor histórico de nuestros billetes y monedas.

Gerardo Serrada, especialista en numismática del BCV, señaló que está institución, como organismo emisor, se ha dado la tarea de custodiar la memoria monetaria, por ello se cuenta con una colección de monedas y billetes más grande de Venezuela y más importante de Latinoamérica.

“Explicar el origen de nuestra moneda, es explicar la historia de nuestro país, por ellos nos parece muy importante que el pueblo conozca cómo ha sido toda la evolución de nuestra especie monetaria a través de los años”, destacó Serrada.

“Los asistente a la Expo Venezuela Potencia 2018 han sentido gran curiosidad el origen de nuestra moneda y cómo será la circulación del Bolívar Soberano y nosotros estamos complacido en brindarles toda la información posible para que se familiaricen con los billetes y monedas del nuevo cono”, aseguró el especialista.

T/Dayana Valladares
F/Euris Ramirez