MPPEF (23-10-2018).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que los cinco contenidos históricos del Plan de la Patria 2019-2025 están incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, que fue presentado este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Por primera vez, el Presupuesto Nacional está basado en el Petro, criptomoneda venezolana y que contiene 264 proyectos para garantizar la distribución justa de las riquezas del pueblo venezolano”, expresó.
El presupuesto en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad será de un billón 524 mil 780 millones de bolívares soberanos (424 millones 934 mil 16 Petros).
Por su parte, Rodriguez informó que el presupuesto para el próximo año dispondrá para la inversión de protección social del pueblo en educación, ciencia y tecnología 13%, Plataforma de protección social Patria 12%, salud 9%, actores sociales 8% mientras que obras y servicios un 6%.
De igual manera, en seguridad alimentaria del 25%, economía productiva 14%, en seguridad y soberanía política se encuentran divididos en defensa con un 7%, seguridad 4% y otro el 1 %.
“Queridos constituyentes, quiero decirles que no queda duda que este es el camino que hemos construido para preservar la Venezuela libre e independiente y convertirnos en lo que estamos destinados a ser, un país potencia una Venezuela heroica”, sostuvo.
Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2019
Entre tanto, fue presentado el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2019. “El presupuesto de Venezuela 2019 está destinado a blindar el Programa de Recuperación de la Economía, como una Revolución Económica para dar la felicidad al pueblo y está basado y consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, bajo los principios revolucionarios ”, afirmó Rodríguez.
Señaló, que el presupuesto es asumido como un profundo hecho político “el presupuesto no puede ser más nunca concebido por un trámite administrativo que enmascare la desigualdad y la justa redistribución de la riqueza, que durante décadas se apoderaron de las clases dominantes para favorecer a sus amos imperiales”.
T/ Franquis Toledo