Noticias MPPEF Principal

Precio del Azúcar y Arroz fue debatido en mesa de trabajo del Plan 50

Para el día sábado se espera se conozca la lista de costos y precios acordados del Plan 50

MPPEF (27.06.2018). Durante la primera jornada de revisión del Plan 50 realizada este miércoles, autoridades del Gobierno Bolivariano y productores analizaron la estructura de costos y fijación de precios del arroz blanco de mesa y el azúcar refinado.

Antonio Rotundo, Productor de Arroz de Calabozo, destacó que se deben utilizar todos los métodos posibles para bajar los costos de producción. “Debemos hacer un mayor esfuerzo para aumentar la capacidad de producción”, detalló.

En este sentido, Enrique Castro, Productor de la planta procesadora de arroz La Lucha, sostuvo que es necesario llevar el precio mínimo del arroz razonable que “mantenga un margen de ganar-ganar, donde se beneficie también el consumidor”, señaló.

Roberto Di Lanzo, vicepresidente de la empresa Iancarina, C.A, argumentó la necesidad de acabar con el mercado que especula con el arroz. “Creemos que la única forma de acabar con los bachaqueros es la producción y abastecimiento”, dijo.

Mencionó que es necesario desde el Estado estimular la producción de manera permanente. “Podemos llegar a un acuerdo de los precios que el pueblo necesita, pero para ellos tenemos que estimular la siembra”, reiteró Di Lanzo.

Rubro del Azúcar tendrá un nuevo esquema de costos

Fernando Álvarez, productor del Central Azucarero Portuguesa, manifestó que esta iniciativa gubernamental ayudará a sincerar paulatinamente el costo de este importante rubro de consumo.

“De estos acuerdos va a depender que los cañicultores puedan sembrar y que en los meses que vienen la zafra de la caña de azúcar se vea incrementada”, indicó Álvarez.

Agregó que las mesas de trabajo van a dar los resultados positivos que tanto el sector productivo como el pueblo esperan.

Para el día sábado se espera se conozca la lista de costos y precios acordados del Plan 50.

T/ Franquis Toledo

F/ Joseph Medina