Noticias MPPEF Principal

Precio del Aceite comestible de soya fue revisado durante mesa del Plan 50

Agregó que el Estado junto al sector agroindustrial y las cadenas de supermercados deben siempre pensar en el bienestar del consumidor

MPPEF (28.06.2018). Como parte de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Bolivariano, este jueves se desarrolló la instalación de la mesa de revisión de costos y precios del aceite comestible de soya, para garantizar el abastecimiento en las cadenas distributivas del país.

Uno de los objetivoS de la mesa de trabajo del Plan 50, es establecer un manual de procedimientos para los mercados mayoristas que permita la adecuación de la distribución y comercialización de este importante rubro para la mesa de la familia venezolana.

“Escuchamos los análisis y recomendaciones de los productores privados y las empresas públicas sobre la estructura de costos del aceite comestible de soya, para evaluar sus propuestas y llegar a un acuerdo final”, sostuvo Luis Medina, ministro del Poder Popular para la Alimentación.

Por su parte, Antonio Rodríguez, vicepresidente de COPOSA, rechazó el mercado que se dicta desde la frontera con Colombia para desviar y colocar precios elevados al aceite de consumo familiar: “En Colombia un litro de aceite comestible es incomprable”, fustigó.

Aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo del Estado a este sector industrial. “Debo felicitar al Ejecutivo Nacional por los costos que se están proponiendo, son precios reales (…) el aceite no tendrá un costo elevado en el mercado”, comentó.

Agregó que el Estado junto al sector agroindustrial y las cadenas de supermercados deben siempre pensar en el bienestar del consumidor.

T/ Franquis Toledo

F/ Joseph Medina