Noticias Nacionales

Precio de la cesta petrolera venezolana logró un incremento de 84%

Caracas, 02 de enero de 2016.- El secretario general del sindicato de trabajadores del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), Víctor Zamora,  precisó que el 2016 gracias al acuerdo concretado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se logró la reducción de la producción de barriles del crudo, elevando el precio en un 15 por ciento entre noviembre y diciembre.

“Desde que tocamos fondo el primer trimestre del año, hemos alcanzado un incremento de un 84 por ciento de los precios del petróleo venezolano”, sostuvo en entrevista este lunes en el programa Primera Página de Globovisión.

Zamora señaló que en Venezuela se sigue “manejando importación para el tema de la preparación de los combustibles y también diluentes para compensar lo que es la producción de esos crudos livianos”, reseña portal web de noticias de YVKE.

Finalmente manifestó que esto se seguirá haciendo mientras se adecúa la producción y las tecnologías “para estimular la producción de esos nuevos crudos que nos van a ayudar a diluir el crudo extra pesado de la faja para venderlo con la calidad que necesitamos nosotros como país productor y exportador”.