“¡Vamos cumplir con esta norma y beneficiar al pueblo!”, escribió el director del Seniat, José David Cabello a través de su cuenta Twitter.

En Gaceta Oficial número 41.052 del 14 de diciembre de 2016 fue publicado el Decreto Nº 2602 de la presidencia de la República, donde establece que las ventas de bienes muebles y servicios a Personas Naturales por hasta 200 mil Bs. gozarán del descuento del 2% del IVA.

Cabello manifestó que el Seniat estará desplegado por todo el país para hacer cumplimiento con lo instruido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, es por ello que todos los comercios deben tener adecuadas sus máquinas fiscales con el 10% de la alícuota, donde aplique según el decreto.

“Comerciantes que no cumpla con lo establecido en la Gaceta, será sancionado según lo estipulado en la Ley”, agregó.

El pasado 13 de diciembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la rebaja del 2% del IVA para incentivar el uso de la banca electrónica, luego del retiro de circulación del billete de 100 bolívares que estará vigente hasta el 2 de enero de 2017, como una medida para enfrentar a mafias que extraen el billete para lucrarse con la doble paridad que tiene el Bolívar en Colombia, donde están vigentes dos tasas de cambio: una del Banco Central colombiano que fluctúa entre 200 y 300 pesos por cada Bolívar, y otra en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, que se ubica entres dos y cuatro pesos por Bolívar.