Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Políticas tributarias y arancelarias fortalecen producción de productos de higiene personal en el país

Desde la empresa Pharsana de Venezuela, C.A.; ubicada en Valencia, estado Carabobo, el Viceministro de Economía Productiva del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Ricardo Javier Sánchez anunció que uno de los sectores favorecidos con la eliminación de exoneración de aranceles de 597 códigos relacionados con productos terminados, es el sector de productos de higiene personal.

«Los productos terminados que en este caso son de higiene personal que son 22 códigos, se traduce esto en una oportunidad para el crecimiento de nuestra industria nacional».

Desde la planta cuya capacidad de producción alcanza más de 600 mil litros de champú, más de 300 millones de unidades de algodón, hisopos y toallas desmaquillantes al mes entre otros productos, Sánchez destacó la importancia del diálogo productivo con los distintos representantes industriales y la visita permanente a las Entidades de trabajo.

«La industria nacional cada día va a ir tomando más auge más empuje, hemos recibido y visto el amor de los trabajadores. Es el compromiso de la industria nacional y el compromiso de los trabajadores», precisó.

De igual manera hizo énfasis en los acuerdos alcanzados en las mesas técnicas del Consejo de Economía Nacional «hemos iniciado con las mesas técnicas un estudio por circuitos productivos que nos ha permitido identificar con certeza los códigos arancelarios que impactan en la materia prima en este caso de los productos de higiene personal y productos de limpieza».

Reiteró el compromiso del Consejo de Economía Nacional en avanzar en la sustitución de importaciones para fortalecer el mapa productivo del país.

Con más de 45 años y 11 líneas de producción Pharsana de Venezuela, C.A. es una empresa pionera en la producción de productos de higiene personal como champú, toallas húmedas, talco entre otros.

T: Vicepresidencia