Noticias Entes Adscritos

Polinter concluyó con éxitos la auditoría in situ ante Sencamer ISO/IEC 17025:2005 del Laboratorio

Poliolefinas Internacionales, C.A, se enorgullece en felicitar a todo su talento humano y en especial a los compañeros adscrito a la Gerencia Técnica, departamento de Laboratorio, motivado a los resultados obtenidos durante la auditoría in situ bajo el esquema ISO / IEC 17025:2005, a través del órgano normalizador “Sencamer” para optar por la Acreditación del Laboratorio.

Sencamer adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, realizó la auditoría los días 14 y 15 de marzo del año en curso, informando los resultados el día 16 del mismo mes, señalando que Polinter, C.A. es una empresa que cumple a cabalidad con los controles que exige una auditoría tan compleja como esta, señaló Simón Villarroel, de la unidad de acreditación de esta institución, junto a su equipo.

Vale destacar que por primera vez, Polinter opta por una Acreditación para el Laboratorio bajo estos esquemas, en los que se revisan todas las normativas pertinentes como parte del sistema de control en los laboratorios, que además involucran tener un alto nivel técnico de las trabajadoras y los trabajadores, adelantando que los mismos manejan temas en metrología, lo que aseguró aun más los resultados obtenidos.

Por su parte, Sencamer informó que Polinter demuestra en cada auditoría, ese profesionalismo nato, producto de estar haciendo el trabajo con calidad, “lo observamos cuando revisamos los controles para emitir resultados, los cuales todos y cada uno tenía un esfuerzo de aseguramiento de información”, señaló Villaroel.

La suma de esfuerzos en la auditoría, son parte de los logros que van de la mano con Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), al catalogarnos como una empresa de Estado que opta por primera vez por esta acreditación, lo cual nos enorgullece y compromete a continuar fortaleciendo los procesos de calidad que caracterizan a Polinter, como una empresa de producción y comercialización del polietileno ejemplar, enfatizó el gerente general, Juan Carlos Díaz.

Fuente Página web www.Polinter.com.ve