Noticias Entes Adscritos

Poder Popular exigió justicia frente al Ministerio Público

Con el propósito de exigir justicia, representantes del Poder Popular se concentraron en las inmediaciones de la plaza de Parque Carabobo, frente a la sede principal del Ministerio Público, para pedir a la fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, darle celeridad a los casos sin resolver pertenecientes a las decenas de muertos en los diferentes actos vandálicos en el país.

En este sentido, el pueblo se reunió para ratificar que Venezuela es territorio de paz, rechazando la impunidad y los actos terroristas impulsados por la derecha nacional e internacional.

Ana Montero, representante del gremio de abogados, dijo que desde esa instancia están firmes en el cumplimiento de la Constitución y enfatizó que “vamos a apoyar el proceso Constituyente”, aprovechando la oportunidad de dirigirse a la Fiscal General, instándola a dar un paso al frente y que asuma la responsabilidad, “si usted ha decidido atentar contra su propia Patria es vergonzoso y triste, es imperdonable que a nuestra gente la estén matando y usted no se pronuncie”, dijo

Por su parte, Arina Corona, participante de esta actividad, manifestó que “hemos estado orientando a nuestro pueblo sobre lo importante que es constitucionalizar nuestras misiones. Eso es mentira cuando ellos dicen que queremos acabar con el legado que nos dejó nuestro gigante, nosotros como pueblo originario vamos a tomar las acciones para que aquí se haga justicia y constitucionalicemos las misiones en pro de todo el pueblo venezolano”.

Del mismo modo, un grupo de trabajadores de Seguros Federal asistió al evento para apoyar el proceso Constituyente, y a todas las actividades programadas para la unión de todos.

Es preciso señalar, que los representantes de la Defensa Pública ofrecieron sus servicios a todos los asistentes a dicha actividad de calle, entre los que destacaron: otorgamiento de cartas de solterías, consultoría jurídica, denuncias y asesoría de materia legal.

Esta movilización estuvo amenizada por diferentes grupos de música criolla, tradicional, con ese toque tradicional venezolano y de reflexión.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Fotos: Alvaro Cuicas)