Noticias Entes Adscritos

Plan Venezuela País de Pymes apoya desarrollo del pueblo productor

MPPEF (20-11.2018).- El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), principal ente rector de las Sociedades de Garantías, es quien realiza el reafianzamiento de cada una de ellas, indicó Orlando Becerra, presidente de la institución durante una entrevista realizada por el circuito radial Pdvsa.

Becerra, resaltó que el acceso al crédito de la banca, estaba concentrado en un grupo y este sistema permitió que el poder popular pudiera de alguna manera tener acceso al mismo. “El pueblo que es el que produce, el que le genera un valor agregado a la materia prima, no poseía los requisitos solicitados por las entidades financieras”.

En el marco de la guerra económica las comunidades empezaron a producir, de allí el origen del Plan Venezuela País de Pymes, el cual contempla la transformación de la base productiva del territorio nacional, integrada por cualquier forma de organización del poder popular que esté al servicio del colectivo, produciendo bienes para la satisfacción del pueblo, señaló Becerra.

Asimismo, la democratización del financiamiento, la generación de empleo productivo y valor agregado a la materia prima, son también elementos que componen a dicho plan, agregó el alto funcionario.

En este sentido, el Presidente del Fonpyme, destacó que para la formación de los productores se creó la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir, de raíz robinsoniana. “No tenemos una sede sino un grupo de compañeros que dictan talleres formativos orientadores para que el emprendedor se encamine hacia el área financiera, además de ser itinerante porque podemos desplazarnos hacia lo largo y ancho del territorio”.

Aunado a ello, se encuentra el establecimiento de las ferias itinerantes como una vitrina para mostrar los productos y servicios elaborados por los productores. “Nosotros lo que hacemos es captarlos, organizarlos y ayudarlos”, para que su proyecto socioproductivo se desarrolle con éxito, sintetizó.

Señaló que en la semana del emprendedor se entregó el certificado de formación número 1.600, al mismo tiempo, resaltó que se han llevado a cabo 53 ferias, donde se han exhibido productos de limpieza, aseo personal, textil, gastronomía, manufacturero, entre otros. “Hemos demostrado cómo el pueblo productor ha resistido a la guerra económica y ha demostrado que cree en la consolidación de la Venezuela Potencia”.

T/Vianne Antón
F/Prensa Fonpyme