Noticias Nacionales Principal

Plan Nacional de Pesca y Acuicultura proyecta la producción de 300 mil toneladas de especies marinas

MPPEF (29.05.2019).- Este miércoles el presidente de la República Bolívariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que hay que estimular al mayor nivel para que los pescadores, las empresas pesqueras, eleven la producción para la satisfacción del pueblo.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, en el Balneario de Catia La Mar, estado Vargas, el Jefe de Estado destacó que este plan proyecta la producción de 300 mil toneladas métricas de especies marinas.

Por otra parte, firmó un punto de cuenta para adquirir desde el exterior 2 mil 500 nuevas embarcaciones 200 vehículos de flotas y 3 plantas procesadores de pescados.

Igualmente, aprobó los recursos para la compra de repuestos y reparar 12 mil motores, potenciar 200 vehículos cava, compra de 3 plantas procesadoras de pescado, compra de 2.500 nuevas embarcaciones y la rehabilitación de 60 casas de pescadores.

El Mandatario Nacional, apuntó que hay que tomar las riendas de un nuevo proceso de rectificación y cambios para mejorar la Revolución.

«Tenemos que tomar en nuestras manos junto al Poder Popular las riendas de un nuevo proceso de transformaciones, de cambios y de rectificaciones ¡Quiero hacer una Revolución dentro de la Revolución!”, exhortó.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial