Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Plan Empleo Chamba Juvenil incorporará a 200 mil jóvenes entre junio y julio

40 mil jóvenes serán incorporados a la Guardia Nacional del Pueblo y a la PNB

Mppef (20.06.2017).- Gracias al proceso de registro del Carnet de la Patria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que serán incorporados a la actividad laboral unos 200 mil jóvenes entre los meses de junio y julio de este año.

“Que ningún joven de la Patria se quede por fuera ¡Plan Chamba Juvenil se activa por la Paz!, junto al Movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, todos juntos construimos el Plan Chamba Juvenil”, puntualizó el mandatario venezolano.

Ante miles de jóvenes de la patria, este martes el Jefe del Estado instó a la juventud venezolana a crear una nueva economía para la producción. “En tiempos de guerra económica es necesario proteger a la mujer, el hombre y a la juventud”, refirió.

Manifestó que de los 14.538.692 venezolanos que se inscribieron en el Carnet de la Patria, un total de 6.554.545 son jóvenes entre 15 a 35 años de edad.

“Hemos detectado jóvenes graduados de universidades que están desocupados; el joven debe salir a trabajar inmediatamente, también hemos detectado madres solteras y jóvenes con carga familiar (…) yo le tengo que tender la mano a esas muchachas para que salgan adelante y mantengan su familia», destacó.

Indicó que, de miércoles a domingos, todas las semanas las brigadas del Movimiento Somos Venezuela recorrerá cada uno de los rincones del país.

40 mil jóvenes para la Guardia Nacional del Pueblo y la PNB

Como parte de sus anuncios, el mandatario nacional aprobó 42 mil millones de bolívares para fortalecer el Plan Chamba Juvenil, al tiempo que señaló que 40 mil nuevos jóvenes serán integrados a cuerpos de seguridad ciudadana.

“Para la seguridad y soberanía he pedido se incorporen 40 mil jóvenes, de los cuales 20 mil para la GNB y 20 mil para la PNB», mencionó Maduro.

Pidió relanzar la Misión Robinson I y II, y en los próximos días serán promovidos 11 mil nuevos brigadistas en estas misiones. Dijo, además, que se contratarán 21 mil nuevos profesionales para Barrio Adentro Salud.

Informó que se sumarán a este plan más de 20 mil nuevos recreadores, 15 mil promotores deportivos, 5 mil activadores del Movimiento Corazón Urbano y 18 mil nuevos jóvenes para la producción y mantenimiento urbano.

No podemos permitir que sigan lanzando jóvenes a la violencia en las calles. ¡Basta de violencia! (…) Para tener paz hay que tener Patria, preservar la que tenemos y seguir ganando”, sentenció Maduro.

T/Franquis Toledo

Leer también:

Presidente Maduro pidió a empresarios apoyar plan de aprendices del INCES

Gobierno Bolivariano aprobó Bs 42 mil millones para Plan Chamba Juvenil 2017