Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Plan de ahorro en oro será extendido hasta el viernes 14 de septiembre

"Queremos anunciar al país, la decisión de extender la primera jornada especial; a partir del martes 11 de septiembre, para que el pueblo venezolano pueda comprar su título de ahorro”, informó presidente del BCV, Calixto Ortega Sáchez.

MPPEF (7-9-2018).- Con el propósito de estimular a la población venezolana a invertir en el Plan de Ahorro en Oro, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, anunció este viernes, que la jornada para adquirir el certificado electrónico será extendida hasta el próximo viernes 14 de septiembre.

“Queremos anunciar al país, la decisión de extender la primera jornada especial; a partir del martes 11 de septiembre, los portones del ente emisor estarán abiertos para que el pueblo venezolano pueda visitar la sede y comprar su título de ahorro”, informó el representante del ente emisor desde la sede del BCV, al ofrecer un balance de las acciones del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Sistema de Mercado Cambiario

En este encuentro, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, dio a conocer la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), como parte del impulso de una nueva política cambiaria.

El titular de economía detalló que esta medida está centrada en lograr un equilibrio revaluador de nuestro signo monetario, respecto a las principales divisas del mercado internacional.

En este sentido, destacó que con la activación del nuevo Dicom, los participantes cuentan con un sistema que es garantía de transparencia financiera, el cual está direccionado a contribuir en la estabilización de los precios y al mismo tiempo fomentar la potencialidad de exportación.

Durante su intervención, el Ministro Zerpa explicó que este Sistema de Mercado Cambiario, se regirá por la modalidad de compra y venta para personas naturales y jurídicas, así como la emisión de títulos de valores de empresas con potencial de exportación.

Finalmente, explicó que para la entrada en funcionamiento del nuevo sistema; se adecuará una plataforma única para el intercambio de divisas, el cual incluye tanto a la banca pública como a la privada.

T/Kendy Cortés