Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Plan de adjudicación de tierras fomentará producción de los CLAP

En aras de impulsar la producción de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la concepción de un Plan Especial de Adjudicación de Tierras.

Esta estrategia que se desprende de una solicitud de legalización de terrenos por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), aún incipiente, deberá contener un programa detallado de acción que será presentado en el Congreso de Bicentenario de los Pueblos, capítulo CLAP.

“Hace falta mucho trabajo, metodología, planificación y tomar la iniciativa productiva (…) Espero un plan detallado que eleve la adjudicación de miles de hectáreas para que (los CLAP tengan donde producir”, apuntó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Alimentación, el Dignatario ratificó el compromiso del Gobierno Nacional, en todos sus niveles, para la asignación de recursos y acompañamiento logístico de las comunidades.

CLAP se fortalece en Macarao

En la Base de Misiones Socialistas “Manuelita Sáenz”, situada en la parroquia Macarao, 1.927 familias, distribuidas en seis consejos comunales, están protegidas a través de los CLAP, precisó la coordinadora del centro logístico y operativo, Joseline Bulanyer.

A través de un contacto satelital, Bulanyer explicó que 230 niños son atendidos en la Casa de Alimentación, estrategia reimpulsada por la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

En correspondencia con el Programa de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, a cargo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), los residentes del sector Kennedy también reciben asesoría y evaluaciones permanentes en materia nutricional, así como dotaciones de vitaminas y complementos alimenticios a quienes lo requieran.

T: Prensa Presidencial