Especiales Principal

Plan Chamba Juvenil incorpora a la juventud venezolana al trabajo productivo

Como parte del Plan Nacional de Emprendimiento a la Juventud Venezolana, el Gobierno Bolivariano proyectó desarrollar mediante los bancos del Estado, una actividad socioproductiva de forma rápida y sencilla, mediante la expansión de programas como, Socioproductivo BDV, Matiné Productivo y “Soy Joven”, junto al Plan Chamba Juvenil.

El Plan Chamba Juvenil busca incluir a los jóvenes del país al campo laboral, por medio de un programa social en el que se destacó la creación del Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud o Petro Joven, todo esto, con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), como una de las instituciones fundamentales de formación para el trabajo.

Bandes, BDV, BBP y BT de la mano del Gobierno Bolivariano, avanzan en la incorporación del Plan Chamba Juvenil a sus estructuras, con la finalidad de darles la oportunidad a los jóvenes de un empleo a temprana edad.

Esta iniciativa a permitido la incorporación activa de los jóvenes que vienen realizando propuestas de acuerdo a sus habilidades, para el progreso de la banca, siendo Bandes uno de los entes pioneros en este plan que genera oportunidades tangibles al futuro de la patria.

Los programas sociales como Chamba Juvenil tributan al desarrollo del nuevo modelo económico productivo, vinculándose con los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, al priorizar la ocupación de los jóvenes en el sector trascendentales para la evolución productiva industrial de la nación, con funciones en áreas de la salud, tecnología, ciencia, nuevas finanzas, educación, recreación, deporte y cultura, entre otras.

Hechos y no solo palabras son la muestra de que el presidente Nicolás Maduro, promociona la incorporación de la juventud emprendedora al desarrollo de actividades económicas y proyectos socio productivos como garantía de futuro para fortalecer la economía del país.    

T/MPPEF