Noticias MPPEF Noticias Entes Adscritos

Plan Caracas Patriota Bella y Segura exhibe nuevos murales en la avenida Panteón de Caracas

Llegó junio y con él se reafirman los detalles en el marco del Plan Caracas Patriota Bella y Segura que adelanta el gobierno nacional, en torno a las celebraciones de los 200 años de la batalla de Carabobo, por lo que el Banco Bicentenario del Pueblo continúa con las labores de embellecimiento y acondicionamiento de las áreas comunes en la avenida Panteón de Caracas.

Desde este martes la transitada avenida ya cuenta con una vista bonita y fresca gracias a los murales que revisten paredes emblemáticas del recorrido y que son acordes al carácter de los ciudadanos que se han venido sumando al espíritu del Mes Bicentenario.

El conjunto de murales, muestran una paleta de colores alegres y contemporáneos, resaltando los colores del tricolor patrio, apegados a una línea moderna con siluetas y líneas que evocan la batalla desde una perspectiva victoriosa. Con ello los artistas pertenecientes a colectivos culturales de Caracas, Aragua y Mérida, buscaron mantener una imagen conjunta a lo largo de la avenida involucrando a la juventud con el tema histórico para garantizar que los espacios se preserven como recordatorio de lo que fue la batalla independentista que abrió las puertas a la libertad de Venezuela.

Ya el puente que traza la línea paralela con la avenida Fuerzas Armadas, el Parque Luisa Cáceres de Arismendi y la pared que da la entrada a la Biblioteca Nacional, marcan un claro antes y después como antesala a la gran fiesta nacional.

Entre tanto los trabajos de recuperación a profundidad continúan en marcha, tanto en el ambulatorio, como el el parque, en el espacio de la Milicia Nacional Bolivariana, y la demarcación de rayados; el equipo de trabajadores del Banco de manera voluntaria de la mano con las fuerzas vivas de la comunidad, avanzan hacia la meta que es regalar una nueva cara de la avenida a todos los ciudadanos de Caracas.

“Hemos estado con las comunidades compartiendo y haciendo esta gran labor de pintar y embellecer la avenida, ejemplo de ello son los trabajos que se están realizando en el parque Luisa Cáceres de Arismendi”, comentó Agustín León empleado de la entidad financiera.

Los muralistas también compartieron su pensar y respaldaron una vez más la iniciativa de la institución financiera de la mano con el Gobierno Nacional.

“Iniciativas como estas son las que promueven la cultura, permitiéndonos desarrollar el arte de un buen mural que va con el tema de la celebración de la batalla de Carabobo”, señaló «Patineto» artista callejero.

Por su parte CPU, Gato y Lingüini del equipo de Choko, respaldaron esta labor que sienten como parte de ese agregado cultural tan necesario para la convivencia ciudadana y el realce de los valores en toda la población venezolana.

De esta manera, el Banco Bicentenario del Pueblo de la mano de su presidente Simón Zerpa, impulsa la reestructuración y embellecimiento de la ciudad de Caracas para muy pronto conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo y el legado de libertad y soberanía.

T: Prensa Banco Bicentenario