Noticias Entes Adscritos

Peticionario de Marcas y Patentes en línea desde el 1º de Diciembre

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) presenta a los usuarios de esta institución, la mejora incluida al proceso de Solicitud de Búsqueda de Peticionario de Marcas y Patentes que será incorporada al conocido Sistema de Atención en Línea (WEBPI) a partir del 1º de diciembre. Con el lanzamiento de este nuevo desarrollo web, el SAPI suma un nuevo logro en su estrategia de agilización de trámites administrativos y de atención al público.

El nuevo servicio del Peticionario de Marcas y Patentes en línea, ofrece a los usuarios la alternativa de tramitación vía internet, como respuesta a la elevada demanda de esta gestión que podrá ser realizado desde las diferentes regiones del país y en la comodidad de su hogar o su oficina, sin necesidad de trasladarse hasta la sede del SAPI. La anexión de esta solicitud en línea que se traduce en la optimización de la prestación de servicio; responde igualmente a los objetivos establecidos en la Ley de Infogobierno y en las disposiciones vigentes en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Desde el 1º de diciembre, la Búsqueda de Peticionario de Marcas y Patentes, tendrá un costo de Bs. 3.000 (tres mil Bolívares) equivalentes a 10 Unidades Tributarias y para facilitar este proceso; el pago del servicio debe efectuarse con 24 horas de anticipación al trámite requerido, sin excepciones. Los pagos deberán ser realizados en las entidades financieras autorizadas para este fin y que incluyen al Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro. Todos los depósitos deberán ser en Efectivos ya que no se aceptaran pagos en cheque. Las transferencias solo podrán realizarse cuando sean del mismo Banco.

Para completar su solicitud y luego de ingresar los Datos del Depósito o Transferencia, el usuario deberá escribir el nombre completo del titular o peticionario a buscar, proceder a grabar los datos e inmediatamente recibirá un correo con la validación de los mismos y en un lapso no mayor a 48 horas le será enviado el resultado, vía correo electrónico.

Adriana Gutiérrez

Dirección de Difusión y Cooperación.