Noticias Nacionales Principal

Pese a las Órdenes Ejecutivas contra Venezuela el Gobierno Bolivariano continúa defendiendo la vida económica y social del pueblo

MPPEF (29.05.2019).- Como parte de las sanciones que el Gobierno de los Estados Unidos ha impuesto a Venezuela, se han establecido seis Órdenes Ejecutivas que han afectado el normal proceso de la vida económica y social de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre las principales restricciones a las que está siendo sometido el pueblo venezolano por parte del imperio norteamericano, se encuentran, la prohibición de todas las transacciones relacionadas con previsión de financiamiento.

Así como acuerdos relacionados con la nueva deuda de Petróleos de Venezuela, y los pagos de dividendos de beneficios al Estado por parte de cualquier entidad que esté controlada directa o indirectamente por el Gobierno de Venezuela.

De igual forma el bloqueo de propiedades y suspensión de entradas a ciudadanos venezolanos, que ejerzan o hayan ejercido funciones dentro del Gobierno, traduciéndose en un  acoso.

Las sanciones a la instituciones gubernamentales, es otra de las órdenes, lo que impide la posibilidad de negociar con sus homólogos de manera internacional.

Por otra parte, se prohibieron todas las operaciones con divisas digitales, monedas digitales (criptomonedas o criptoativos)  emitida por el Gobierno de Venezuela (Petro).

También decretaron el bloqueo de todos los bienes e intereses del país, que se encuentren en los Estados Unidos, y no pueden ser transferidos, pagados, retirados o negociados.

Igualmente, la orden ejecutiva 13850, sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Bandes Uruguay SA, Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas Banco Universal SA, Banco de Venezuela S.A. y Banco Prodem SA por operar en el sector financiero de la economía Nacional.

A pesar de estas medidas que se han impuesto al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, continúa trabajando en pro de la defensa de los derechos socioeconómicos de toda la nación y de esta forma continuar brindando la mayor calidad de vida de todas y de todos.

T/Dayana Valladares