Noticias Entes Adscritos

Personal Sudebip se capacita en Curso Básico de Control Interno

Prensa Sudebip/.- Con el objetivo de contribuir a la formación de los servidores públicos en materia de control interno, la Superintendencia Nacional de Auditoria Interna (Sunai) capacitó al personal Sudebip en el Curso Básico de Control Interno el pasado viernes 28 de julio en el Salón Simón Bolívar ubicado en la Torre Norte del MPPEF.

El curso fue dictado por la facilitadora Ayurami Alzuru, quien destacó la importancia de la moral administrativa y la ética pública que debe prevalecer en la actuación de los servidores públicos. Instándolos a ejercer sus funciones laborales con transparencia, disciplina, equidad, eficiencia y responsabilidad.

De igual manera, Alzuru resaltó que “todo el capital humano de una organización es el responsable de garantizar el control interno”; ya que es fundamental la autoevaluación para reconocer las debilidades y detectar las fallas para así tomar decisiones oportunas que conlleven al mejor funcionamiento de todas las áreas administrativas.

En ese sentido, Yaini Millán, encargada de la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Sudebip, señaló que “la capacitación fue muy oportuna, ya que la Sudebip actualmente cuenta con personal joven que debe asumir retos en cuanto al control interno. Por lo tanto, es necesario que se realicen este tipo de cursos porque contralores somos todos”.

Por su parte, Ramón Parra, adscrito a la Dirección de Auditoría Interna de la Sudebip, resaltó “la inversión que hace la Superintendencia en cuanto a la formación de sus servidores públicos en materia de control interno es una inversión acertada, ya que todo organismo y toda institución debe mantener su propio control interno en cada dirección ”.

Finalmente, el servidor público Miguel Chaurio, adscrito a la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Sudebip, hizo énfasis en que “todos los funcionarios debemos ejercer el control interno, cada documento que nos llegue tenemos que revisarlo para llevar nuestro propio control dentro del área que nos corresponda. Pues, nosotros actuamos como un ojo visor más”.

De esta manera, la Sudebip contribuye al crecimiento profesional de sus trabajadores y trabajadoras para reforzar el control interno a objeto de mantener una gestión transparente, eficaz y oportuna.

Sudebip Gestión de Calidad.