Noticias MPPEF

Pequeños productores reciben financiamiento

En el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, pequeños y medianos empresarios recibieron créditos para fortalecer la actividad productividad y contribuir con la disminución de la importación de productos terminados, en el marco del desarrollo económico del país.

De la mano del Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría,  45 representantes del sector alimentos, textil, construcción, metalmecánico y calzados recibieron financiamientos  por un monto total de 228.550 millones de bolívares. “El comandante Chávez siempre tuvo como prioridad atender al pequeño productor” y hoy le estamos dando continuidad, expresó.

Por su parte, Didalco Bolívar, presidente del Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) dijo que estos créditos forman parte de la política de recuperación de este conglomerado industrial, por lo que es un avance más en el reforzamiento del modelo productivo venezolano.

“Creemos en un nuevo modelo de desarrollo económico, que dependamos menos de las importaciones”, apuntó Faría. Inapymi, creado en 2001 tiene como como fin apoyar, fomentar y recuperar las pequeñas y medianas industrias, por lo que el Estado siempre ha estado y seguirá brindando su mano a este sector, pues el fin es fortalecer la economía venezolana de la mano de la Agenda Económica Bolivariana.

Con estos créditos, el beneficio se hará colectivo, los pequeños productores podrán invertir en sus empresas y a su vez, se generaran más de 1.000 empleo directos e indirectos. Avanzar en la economía, disminuir la importación y fortalecer el encadenamiento productivo nacional es lo que estamos haciendo desde la Vicepresidencia Sectorial de Economía en conjunto con el Ministerio de Industria y comercio, finalizó Faría.

AB/MPPIC