Noticias Entes Adscritos

Pensionados Bicentenario se empoderan de su tarjeta de débito y usan los canales electrónicos

(Caracas, 21/05/18).- Cada vez son más los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) que cobran su pensión mensual en el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), y hasta la fecha, casi el 80% de los adultos mayores poseen tarjeta de debito (TDD) y realizan sus transacciones a través de los canales electrónicos de la entidad financiera como son: Bicentenario en Línea, Puntos de Venta y Cajeros Automáticos.

Cifras de la institución bancaria indican que más de un millón de pensionados y pensionadas (79,03%) poseen la tarjeta de débito, y más del 74% la utilizan para realizar compras mediante Puntos de Venta (POS) y en Cajeros Automáticos (ATM), disminuyéndose aún más el porcentaje que la utiliza también en servicios por taquilla (10,37%).

De esta forma, y como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente reelecto, Nicolás Maduro Moros, la entidad bancaria pone a disposición de los pensionados y pensionadas la TDD así como el servicio de los canales electrónicos para realizar sus transacciones bancarias de manera fácil, cómoda y segura, promoviendo el uso del dinero electrónico. Además, estas iniciativas se orientan a minimizar la necesidad de uso de efectivo en el país, por la paz, la estabilidad y la felicidad económica de los abuelos.

La institución bancaria promueve el uso de canales electrónicos, poniendo a su disposición el servicio de banca en línea sin restricciones y entrega de tarjetas de débito para facilitar el acceso a los fondos que reciben los adultos mayores de la Patria.

El Banco Bicentenario del Pueblo, bajo los lineamientos de su presidente Miguel Pérez Abad, ajusta las políticas de seguridad del sistema de acuerdo con las necesidades actuales para así garantizar que los pensionados puedan realizar cualquier transacción electrónica, evitando que tengan que dirigirse a una oficina bancaria para retirar el dinero o realizar otras operaciones como pagos de servicios y depósitos.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo