Noticias MPPEF Principal

Pedro Maldonado: Más de 100 mil usuarios se han registrado en el Dicom

Durante el CNEP se realizó una jornada de aclaratorias sobre el tema DICOM

Mppef (07-06-2017).- Durante la sesión del Consejo Nacional de Economìa Productiva (CNEP), realizada este miércoles en el Palacio Blanco, en Caracas, el Director del Comité de Subastas del nuevo DICOM, Pedro Maldonado, informó que a la fecha se han registrado más de 100 mil usuarios en la página www.dicom.gob.ve.

“El sistema tecnológico lo que hace es ordenar las solicitudes de divisas de los oferentes (…) las solicitudes se verifican y luego se procede a adjudicar”, afirmó el funcionario.

Durante su intervención, explicó el esquema de funcionamiento del sistema de subasta y destacó que hasta el momento no ha sido necesario ir a una subasta de tipo contingente. “No ha habido una contingencia, porque no ha roto la barrera de los 2.200 bolívares por dólar, por eso no ha sido necesario”, sostuvo el director del Banco Central de Venezuela (BCV).

Dijo además que el tipo de cambio resultante de la subasta lo determinará la última postura en ser adjudicada y mencionó que el rango de fluctuación del tipo de cambio se encuentra ubicado entre Bs. 1.800 y Bs 2.200.

Igualmente, señaló que es necesario poseer las cuentas en bolívares y en dólares en una misma entidad bancaria para poder acceder a las divisas.

Expuso que las subastas se efectuarán al menos una vez por semana de manera continua. Asimismo, exhortó que las posturas deben ser iguales o mayores a la tasa de cambio resultante para la debida adjudicación.

Informó que para el día de hoy los adjudicados correspondientes a la segunda subasta ya deben tener en sus cuentas las divisas.

Finalmente, Maldonado llamó a privilegiar este mecanismo sencillo y transparente al Plan 50, las divisas para la producción de alimento y de medicinas para el país.

T/Franquis Toledo