Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro lideró el lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela

Hoy cerró la etapa de inscripción en el Carnet de la Patria, para una nueva etapa de las Misiones Sociales

MPPEF (11.06.2017). El Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, lideró este domingo el lanzamiento del Movimiento “Somos Venezuela”, con la finalidad de atender y solucionar los problemas y asuntos diagnosticados en la gran jornada del Carnet de la Patria.

“Hoy estamos dando el primer paso, anunciar el nacimiento y fundación del movimiento “Somos Venezuela (…) hoy nace el voluntariado del Carnet de la Patria para ir con las Misiones y Grandes Misiones a proteger al Pueblo”, expresó desde el Poliedro de Caracas.

El mandatario nacional indicó que 14 millones 520 mil venezolanos realizaron su inscripción en el registro del Carnet de la Patria.

“Le doy las gracias a más de 14 millones de Venezolanos que se inscribieron en el Carnet de la Patria, ahora a la acción”, dijo.

Comentó que a partir de hoy cerró la etapa de inscripción en el Carnet de la Patria e inicia una nueva etapa de las Misiones Sociales con este Sistema de atención social.

Igualmente, explicó que a partir del 15 de junio hasta el 15 de julio se desplegarán más de 66 mil voluntarios de Somos Venezuela, “la tarea principal de Venezuela es consolidar el sistema de Carnet de la Patria a través de este poderoso movimiento”.

Durante la juramentación de los voluntarios, señaló que la organización estará conformada por dos anillos, en el primero estarán el Frente Francisco de Miranda, las Unidades militares del país, Movimiento por la Paz y la Vida, Misión Médico Deportivo Cubana, Juventud del Gran Polo Patriótico, Médicos Integrales Comunitarios, Misión Robert Serra y Unamujer.

El segundo anillo atenderá en los hogares, barrios y comunidades las problemáticas ubicadas por el trabajo de campo, y estarán incorporadas las Misiones y Grandes Misiones, las más de 13 mil UBCH, los CLAP, Consejos Comunales, Movimiento estudiantil OBE, los Colectivos sociales y culturales del país.

“Me declaro militante permanente de este poderoso movimiento social “Somos Venezuela” de transformación del pueblo”, sentenció el mandatario.

T/ Franquis Toledo