Noticias Nacionales

PCV proclamó a Nicolás Maduro como candidato presidencial del 22-A

La actividad estuvo dirigida por el Secretario General del Comité Central del PCV, Oscar Figuera

MPPEF 26.02.2018.- Este lunes, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) proclamó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, como candidato para las venideras elecciones presidenciales del 22 de abril de este año.

Durante el acto de Clausura de la XIV Conferencia Nacional de la tolda del gallo rojo realizada en el Teatro Cantaclaro, Caracas, apoyó al mandatario Nacional, quien también es el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico y el movimiento Somos Venezuela.

«El PCV es un patrimonio histórico de las fuerzas revolucionaras, es el partido fundador de la democracia», expresó el Jefe del Estado.

El líder revolucionario manifestó que se trata de la tolda política «defensora de la democracia en todo el siglo XX, «¡Duélale a quien le duela!», insistió.

Igualemnte, detalló que la decisión de partidos de la oposición de no participar en los comicios de este 22-A obedece a presiones de Estados Unidos: «¿Por qué lo hacen? Puede haber una razón, el imperialismo sabe que no hay candidato de la derecha y la oligarquía que me gane», dijo.

«¡Barreríamos con ellos con el voto popular!», insistió, luego de asegurar que «el pueblo no se va a equivocar más, como pasó el 6 de diciembre de 2015».

Maduro enfatizó que está listo para ganar limpio si se atreve la oposición y rompe sus amarres con el imperialismo.

«Si no van a elecciones para competir, ¿qué van a hacer? Un día después, ¿qué van a hacer? ¿Van a dar un golpe de Estado?», cuestionó.

Por otra parte, Maduro señaló que lo que está en crisis en Venezuela es la «putrefacción de los antivalores».

Al respecto, agradeció los cuestionamientos del buró político. «Agradezco las críticas, las propuestas que el Partido Comunista ha traído y me comprometo a revisar, dijo.

Tras pasar revista a las propuestas del PCV, indicó que forman parte de su preocupación. Y dijo contar con un «movimiento social revolucionario más maduro que antes», algo que a su juicio, «tiene que ver con el nivel de conciencia del pueblo», finalizó

T/ Franquis Toledo
F/ VTV