Noticias MPPEF

Patriotas tomaron avenida Bolívar con deporte y cultura en apoyo a la Constituyente

El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) y sus entes adscritos participaron en la actividad que se desarrolló desde tempranas horas de la mañana a lo largo de la emblemática arteria vial

Mppef (13/05/2017).- Este sábado, jóvenes patriotas junto al pueblo en general tomaron la avenida Bolívar de Caracas con diversas actividades deportivas, culturales y recreativas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), con sus entes adscritos, participó en la jornada que se desarrolló desde tempranas horas de la mañana a lo largo de la emblemática arteria vial, a la que acudieron estudiantes, atletas, cultores, artistas, trabajadores y ciudadanos revolucionarios que desean la paz.

Estuvieron presentes mediante estands los programas sociales, misiones y grandes misiones que el Gobierno Bolivariano desarrolla en beneficio del pueblo y se llevaron a cabo jornadas de atención integral a cargo de organismos del Estado para la tramitación de documentos de identidad, asesoría legal gratuita y consultas nutricionales, entre otros servicios.

Yhonny García, director de la Oficina de Atención Ciudadana del Mppef, destacó que esta es otra de las tareas que el Presidente ha encomendado para dar a conocer los detalles de la convocatoria a la Constituyente, que busca preservar la estabilidad del país.

Alexander Román, director general del Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), acotó: “Es una gran alegría para nosotros en Sencamer formar parte de esta actividad que organiza la juventud revolucionaria para apoyar el proceso constituyente, además es una actividad propicia para el esparcimiento y distracción de la familia venezolana”.

Marilu Oviedo, directora de Cooperación y Difusión del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), enfatizó que la institución participó en la actividad brindando asesoramiento sobre los procesos que desarrollan para la protección del derecho de autor, marcas y patentes.

Llamado a construir la paz

Por su parte, Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, puntualizó que este es un llamado para seguir construyendo la paz en el país.

“Este llamado a la Constituyente es una salida histórica a las acciones criminales que la ultraderecha venezolana viene realizando en Venezuela. El pueblo ha asumido ese llamado con una gran conciencia y un gran compromiso de patria”, recalcó Vivas.

Es así como el evento sirvió como escenario para enviar un mensaje de rechazo a los actos violentos que ha realizado la derecha venezolana en los últimos días.

T/Dayana Valladares