Noticias MPPEF

Patriotas se movilizaron para rendir honores a Fabricio Ojeda en el Panteón Nacional

Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, se unieron a la actividad durante su paso por las esquinas de Sociedad, Gradillas y Veroes

Mppef (21/06/17). – Este miércoles los patriotas se movilizaron en Caracas hasta el Panteón Nacional para rendir honores a Fabricio Ojeda, quien hace 51 años fue víctima mortal del puntofijismo durante el gobierno de Raúl Leoni.

La caminata popular inició desde Parque Carabobo con dirección hacia la avenida Universidad y finalmente hasta el lugar donde reposan desde el pasado 23 de enero  los restos del líder revolucionario, símbolo de la resistencia contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, se unieron a la actividad durante su paso por las esquinas de Sociedad, Gradillas y Veroes.

Testimonios de los asistentes dan muestra del reconocimiento a los mártires de la Patria.

“Hacemos presencia en este homenaje a Fabricio Ojeda, en el contexto político del apoyo a la Constituyente como el llamado necesario para defender la paz y poner fin al terrorismo. Queremos una Constituyente digna para las mejoras del país”, expresó Vanessa Colmenares, trabajadora del Banco del Tesoro.

Igualmente, Jonathan Jiménez, representante de la mencionada entidad bancaria, agregó: “Estamos en contra de los actos terroristas que han venido generando los dirigentes de la derecha en el país. Nosotros queremos la paz, por eso desde esta actividad, en la que rendimos tributo al líder Fabricio Ojeda, reiteramos nuestro respaldo a la Constituyente”.

“Aquí estamos nuestros compañeros y camaradas en conmemoración de los 51 años de la desaparición de Fabricio Ojeda, gran camarada y excelente revolucionario. Queremos destacar nuestro apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente la cual va a ser invicta por la Venezuela de paz y amor”, afirmó Nancy Prieto, coordinadora de administración del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi).

Por su parte, Luis Ramírez, joven de la Patria, manifestó su compromiso con la lucha revolucionaria. “Acatamos al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente; hoy estamos recorriendo las calles de Caracas no para celebrar sino para conmemorar los 51 años del vil asesinato a Fabricio Ojeda durante la Cuarta República, en manos de una derecha que no está dispuesta a tener un proyecto serio”.

“Fabricio Ojeda fue invisibilizado en los gobiernos de la Cuarta República; de igual forma, seguimos luchando por una Constituyente con la que será posible definir el futuro de la Patria, así como impedir que se repitan las desapariciones forzosas de los líderes revolucionarios”, sostuvo Zobeida Prieto, profesora de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp).

Fabricio Ojeda, periodista y educador, presidió la Junta Patriótica que luchó clandestinamente contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; en 1962 abandonó la Cámara de Diputados para irse a las guerrillas y apareció ahorcado en la sede del SIFA el 21 de junio de 1966, luego de ser detenido en el litoral. Por su trayectoria revolucionaria,  el Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Obrero Nicolás Maduro, decretó el traslado de sus restos al Panteón Nacional, hecho que se concretó el 23 de enero de este año.

T/Kendy Cortés
F/Archivo