Noticias MPPEF Principal

Patriotas conmemoraron victoria del 13 de abril

Bajo la lluvia la multitud coreó consignas en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros

Mppef (13.04.2017).– Este jueves, el pueblo patriota vibró en Puente Llaguno con la trova del grupo “Lloviznando Cantos” para rememorar aquel 13 de abril cuando el Comandante Eterno, Hugo Chávez, retomó las riendas de la nación, tras un fallido golpe de Estado, y crea la Milicia Bolivariana, como un reconocimiento al papel de la unión cívico-militar en la defensa del proceso revolucionario.

La lluvia no interrumpió el entusiasmo bolivariano; la multitud presente elevó banderas en manos y alzó la voz para entonar un rotundo “Chávez vive, la lucha sigue, Chávez vive, la patria sigue”, muestra de lealtad y respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, ante la arremetida de los sectores opositores que han pretendido subvertir el orden en el país.

Entre las pancartas que más destacaban en la marea humana se apreció la de Almacenadora Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, enarbolada por los trabajadores de la referida empresa estatal junto a su directiva en pleno.

El gerente general de Almacenadora Caracas, Arturo Pernalete, señaló, durante el acto, que la congregación en Puente Llaguno es una demostración más de la unidad del pueblo.

En medio de cantos y las consignas de batalla, también hizo acto de presencia el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien fue largamente aplaudido como un reconocimiento al papel que jugó en aquel 13 de abril, cuando salió a la calle al lado del pueblo para restituir al comandante Chávez en el poder.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo, Juan Iriarte, se dirigió a la multitud que colmaba Puente Llaguno para manifestar que “hoy es un día histórico para la patria” en el que se reafirma la vocación revolucionaria de los venezolanos, la cual, sostuvo, va a ser ratificada el próximo 19 de abril, con una movilización que tomará toda Caracas en respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro.

T/Judith González

Foto: Vicepresidencia de la República