Principal Especiales

Partido Comunista de Vietnam arriba al 93 aniversario de su fundación

El alma de la revolución y de la lucha por la independencia de Vietnam, Ho Chi Minh, fue el fundador, director y forjador del Partido Comunista de Vietnam (PCV), el 3 de febrero del año 1930, fuerza política que refleja la unión, la autodeterminación y la heroicidad de un pueblo valiente y leal que lucha por sus ideales.

Los fundamentos de este partido, tienen como base el centralismo democrático, un principio concebido por el revolucionario marxista ruso Vladimir Lenin, y su máxima institución es el Congreso Nacional del partido que es el encargado de elegir al Comité Central, y está comprometido fuertemente con el comunismo y continúa participando en el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros cada año.

Desde el año 1954, ha sido el partido gobernante de la República Democrática de Vietnam (conocida como Vietnam del Norte), y luego de la actual República Socialista de Vietnam, a partir de la reunificación de Vietnam (ocurrida en 1976) luego de derrotar a las últimas fuerzas en Saigón. También controla la Fuerza Armada Popular de Vietnam.

Otra característica por la que es conocido, es por resaltar la defensa de la “economía de mercado de orientación socialista”.

Asimismo, mantiene el pensamiento Ho Chi Minh, que combina la cultura vietnamita, las ideas revolucionarias francesas, las ideas liberales, el comunismo marxista-leninista y cualidades personales del propio Ho.

Hoy Venezuela felicita al pueblo de la Republica de Socialista de Vietnam, claro ejemplo de lucha y lealtad en defensa de sus ideales, demostrando día a día que mantienen con valentía y gallardía los ideales de la patria vietnamita.

MinFinanzas: E/B