Noticias Nacionales Principal

Parlamentarios por la Paz rechazan medidas coercitivas contra Venezuela

Los jóvenes representantes de los poderes legislativos de Venezuela, Brasil y Colombia, condenaron este lunes las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el imperio norteamericano contra el país.

A estas conclusiones llegaron los asambleístas en las cuatro mesas de trabajo, instaladas en el I Encuentro de Jóvenes Parlamentarias y Parlamentarios por la Paz y la Integración de Nuestra América, realizado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN).

Se pudo conocer, que cada vocero en estas mesas de trabajo, leyó un documento de los acuerdos y, en ese sentido, el diputado venezolano, Wili Medina, vocero de la mesa de la Frontera de Paz, expresó que debatieron los mecanismos políticos, sociales y parlamentarios, que preserven la paz y la integración de los pueblos en las zonas fronterizas.

Señaló que acordaron, rechazar los actos de violencia en la frontera entre Venezuela y Colombia ocurridos el 24 de febrero del 2019, así como cualquier rompimiento de las relaciones entre las naciones fronterizas.

Además, consideró que debe existir una estrategia fundamental ante la escalada del fascismo, racismo, discriminación y violencia. Por tal motivo, sostuvo que elevarán a sus Estados, medidas para evitar este tipo acciones.

En la mesa de Agenda Parlamentaria Juvenil, el diputado colombiano Eduard Sarmiento, comunicó que sugirieron un cronograma de actividades para la restitución de las relaciones diplomáticas entre la juventud de Venezuela, Brasil y Colombia.

También, indicó que esperan conformar una comisión promotora de una red parlamentaria internacional juvenil y generar una línea estratégica para la formación permanente entre los parlamentos.

Por otro lado, en la mesa de la Amazonia, el parlamentario venezolano, Cristian Ruiz, expresó que debatieron el tema del cambio climático y la mitigación, ante el calentamiento global, con el fin de preservar la humanidad, ecosistemas y diversidad biológica.

VTV