La Institución promueve el uso de los canales electrónicos para atender las necesidades de mejora que requieren los usuarios
Caracas, 12 de marzo de 2021 (Prensa BDV).- Desde su lanzamiento en diciembre de 2017, PagoClave del Banco de Venezuela (BDV) se ha convertido en un canal electrónico fundamental para los venezolanos al momento de comprar y comercializar debido a la comodidad, seguridad e inmediatez que ofrece.
Hasta la fecha otras instituciones bancarias se incorporan al servicio, mientras que el BDV puso a disposición de los clientes las transferencias interbancarias que se hacen efectivas de forma instantánea desde hace 3 años, como pioneros en la transformación tecnológica de la banca nacional.
Para utilizar PagoClave, el cliente debe activar el servicio en su perfil de BDVenlínea y luego puede realizar transacciones a personas naturales o comercios de manera inmediata a través del envío de un mensaje de texto desde un teléfono celular analógico o inteligente, además el servicio se encuentra disponible vía Banca por Internet.
Los usuarios sólo deben cumplir con el siguiente proceso para ejecutar una transacción vía telefónica: enviar un SMS al 2662 o al 2661 con la palabra “pagar” o “comprar”, según sea el caso, más los primeros cuatro dígitos de la cuenta destino, el número de celular y de cédula del beneficiario y el monto a cancelar.
Actualmente, la herramienta ofrece la posibilidad de realizar transferencias a personas y comercios por un límite diario de Bs. 500 millones a través de BDVenlínea y hasta Bs. 200 millones por mensaje de texto, lo que demuestra que este instrumento financiero es una alternativa indispensable que impulsa la actividad económica de pequeños y medianos comerciantes que no poseen punto de venta.
La Institución promueve de forma permanente la digitalización del sistema económico del país, como una forma de garantizar a los venezolanos el acceso a una Banca digna y progresista, en el marco de las políticas instruidas por el Ejecutivo Nacional.
T: Prensa BDV / C.A.