Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Otorgados Bs 39.900 millones a productores durante Venezuela Producción Soberana

Se firmaron convenios y actas de compromiso para reafirmar alianzas con el sector empresarial privado del país

MPPEF (08.05.2017).- La Expo Venezuela Producción Soberana generó 42 acuerdos y compromisos estratégicos para el país, al tiempo que fueron entregados a través de la banca pública Bs 39 mil 900 millones destinados a impulsar la producción nacional, así lo dio a conocer este lunes el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

En el contexto de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Gobierno nacional, fueron exhibidos los logros de los motores Farmacéutico, Industrial y Agroalimentario, en 142 estands de 89 empresas privadas y 42 públicas, así como 27 expresiones del Poder Popular.

En el acto de clausura de la Expo, en Fuerte Tiuna, el ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, firmó una alianza con Alivensa y Concentrados Agrícolas C.A.

Igualmente, rubricó un acta de compromiso con la empresa Agropecuaria El Chupón C.A. para el desarrollo de proyectos agroproductivos.

“Es una de las alianzas más importantes, trae una inversión que trae el sector privado de 16 millones de dólares para impulsar este complejo integral para ser el principal complejo integral porcino de Venezuela”, mencionó El Aissami.

Adicionalmente, el Ejecutivo firmó cartas de compromiso con Capsuven S.A. para fabricar capsulas de gel para fármacos; con la empresa SVS para la producción de suelas de zapatos para pie diabético y necesidades ortopédicas; otra con Sisdian C.A. para la fabricación de pruebas y reactivos; y, por último, con la empresa Human Bioscience C.A. para la elaboración de prótesis craneales.

El Aissami reseñó que en la Expo se dispuso de hospitales de campaña de la FANB, MinSalud y Seguro Social, donde se atendieron gratuitamente a 340 pacientes durante los días de la exhibición productiva.

T/ Franquis Toledo