Noticias Entes Adscritos

Orlando Becerra: Plan Venezuela País de Pymes impulsa aparato productivo nacional

MPPEF (31.10.2018).- Fonpyme forma parte del Sistema Nacional de Garantías Recíprocas y se encarga de hacer el reafianzamiento y el seguimiento a todo el sistema, “otorgamos garantías para el acceso al crédito”, explicó Orlando Becerra, presidente de la institución en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que este sistema fue creado por el Comandante Hugo Chávez en el año 1999, y se encuentra compuesto por 15 sociedades de garantías regionales y cuatro sociedades de garantías sectoriales o nacionales, las cuales son Sogarsa, Sogampi, Sogamic y Sogatur, cada uno abarca sectores como el industrial, turístico, microcrédito y agricultura.

Becerra señaló que, en el marco de la guerra económica, se diseñó un plan denominado Venezuela País de Pymes que contempla varios elementos, entre ellos, la diversificación del aparato productivo; generación de valor agregado a la materia prima; diversificación del financiamiento el cual no solo se concentra en un pequeño grupo, sino que abarca al pueblo productor y organizaciones del Poder Popular; creación de empleo productivo que genere bienes y servicios a la población.

Agregó que Venezuela País de Pymes se enfoca en dos grandes rasgos como es la Escuela de Emprendimiento para el Buen Vivir que pronto certificará al emprendedor 1.600, ofrece al emprendedor una formación que consta de 6 talleres relacionados con la actitud emprendedora, guía para diseñar proyectos, finanzas para no financieros, redes sociales, constitución jurídica y usabilidad de la criptomoneda El Petro, este último en el contexto del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, implementado por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Finalmente agregó: “Nosotros apostamos a la producción nacional. El mensaje al pueblo productor es arriesgarse, producir, innovar y crecer”.

 

T /Fonpyme