Noticias Entes Adscritos

Orlando Becerra: El pueblo productor ha dado la batalla en esta guerra económica y financiera

MPPEF (05-11-2018).- El presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), Orlando Becerra, recalcó durante su visita al programa La Magia del Cacao, transmitido por Radio Miraflores que en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, se han fortalecido los emprendimientos lo que ha incrementado la producción nacional.

“Construimos en conjunto con emprendedores el Plan Venezuela País de Pymes para diversificar el aparato productivo del país, darle valor agregado a la materia prima y diversificar el financiamiento mediante  enlaces con distintos fondos como la banca pública y privada para que crezca su emprendimiento”.

Recordó que en el avance de la Revolución Bolivariana se ha incluido al pueblo venezolano durante 20 años. Por ello, se creó la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir con el fin de atender al pueblo productor y dar el apoyo necesario en el tema formativo. “En el ciclo formativo dictamos 7 talleres; actitud emprendedora, finanzas para no financieros, guía de proyectos, redes sociales, aspectos jurídicos, costos, la criptomoneda El Petro” expresó Orlando Becerra.

Becerra resaltó, la importancia del proceso de formación para el equipo de Fonpyme, ya que se apuesta en avance del 100 por ciento de los proyectos socioproductivos presentados por el pueblo productor por lo que, del 14 al 16 de noviembre, se celebrará la semana del emprendimiento con todos los compañeros que han pasado por el proceso de creación del plan Venezuela País de Pymes y certificaremos al emprendedor 1.600 de un ciclo de 7 talleres.

“El pueblo productor ha dado la batalla en esta guerra económica y financiera. Existen millones de venezolanos que han hecho cosas dando respuestas”, señaló.

Asimismo, indicó que otro elemento fundamental dentro del Plan Venezuela País de Pymes son las ferias itinerantes, que nacieron para mostrar los productos elaborados por los productores, por tal motivo, “las rotamos en diferentes instituciones y comunidades. Son un espacio para la transferencia de saberes, intercambio de materias primas y crecimiento de su comercialización sin ser especulativos”.

 

T/Fonpyme

F/Fonpyme