Especiales Principal

Organización de las Naciones Unidas arriba a su 77º aniversario

El 24 de octubre de 1945 entra en vigor la Carta de las Naciones Unidas, bajo el artículo 110, con el principal objetivo de que dicha organización vele por mantener la paz y la seguridad internacional de las naciones, así como también trabajar por las relaciones pacíficas entre los Estados.

Esta aprobación se llevó a cabo a través de la firma de sus 51 países miembros, quienes fueron los invitados a la Conferencia de San Francisco de 1945, entre los se encuentran la República de China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Venezuela, entre otros.

En este sentido, dicho tratado se determinó en base a aquellas naciones que durante la Declaración de la ONU, aceptaron todos los términos establecidos en pro de construir un mundo metacéntrico donde prevalezca la paz y el diálogo.

Es importante resaltar que en Venezuela esta organización tiene como principal objetivo responder a las necesidades de la población en situación de más vulnerabilidad, como lo demuestra el apoyo que le han brindado recientemente a las familias que resultaron afectadas por el deslave de las Tejerías, en el estado Aragua. Así mismo, este sistema continúa trabajando enfocado en el desarrollo sostenible del venezolano, así como también en la asistencia y la promoción de los derechos humanos, acompañándolos también en el proceso político.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano se une a la celebración de su 77 aniversario, y ratifica su compromiso de avanzar hacia un horizonte sin hegemonismo imperial, donde la diplomacia multilateral sea el principal elemento para construir un mundo basado en el respeto y tolerancia entre los pueblos.

Minfinanzas: Oryelis Asuaje.