Noticias MPPEF Principal

Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura se llevará a cabo el 10 y 15 de febrero

MPPEF (15.01.2019).- Este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro desde el Teatro de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, informó que la Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura para la defensa integral de la Nación, se ejecutará el venidero 10 y 15 de febrero.

“Estamos evaluando la construcción del poder militar que permita resguardar la soberanía territorial del país y además tener el despliegue logístico y el sistema de armas necesario para defender la Patria”, informó el Mandatario.

Asimismo, exhortó hacer una gran inversión en Bolívares Soberanos, Euros, y en Petros, a fin de mantener los sistemas y lograr una independencia científica y tecnología en las Fuerzas Armadas.

En el Plan de la Patria 2019-2025 está contemplado el fortalecimiento del poder militar en Venezuela, por tal motivo, el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, resaltó que en estos ejercicios “probaremos la capacidad de orientar al pueblo, de informarlo y protegerlo”.

Asimismo, informó que el 13 de abril juramentará a la Milicia Bolivariana, rumbo a los 2 millones de milicianos y milicianas de todo el territorio nacional.

En defensa de la estabilización del salario a la clase trabajadora

Por otra parte, al respecto de los anuncios en materia económica realizados durante su Memoria y Cuenta del año 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro ratificó la defensa del salario para la clase obrera y trabajadora del país.

Agregó en este contexto que «debemos ir estabilizando lo que hemos llamado el Sistema de Precios Justos.

T/ Franquis Toledo