Noticias Nacionales

Opep evaluará situación del mercado petrolero

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, en su intervención, expresó que la recuperación de la producción de petróleo a finales de 2018 será una historia de desafío

Mppef(22/06/2018).- Con el objetivo de evaluar la situación actual del mercado energético, los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) participaron en la 174 Reunión Ministerial, en Viena, Austria.

Durante el encuentro donde participan 14 países (Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Iraq, Kuwait, Nigeria, Qatar, Indonesia, Irán, Libia y Venezuela) miembros de la organización, se discutió acerca de la oferta y la demanda del crudo en el mercado internacional, así como las perspectivas de crecimiento de la economía global.

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, en su intervención, expresó que la recuperación de la producción de petróleo a finales de 2018 será una historia de desafío.

“Todo ataque contra la integridad política y económica de un país productor petrolero, es un ataque directo contra la estabilidad del mercado petrolero», dijo.

Por su parte, el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, aseveró que “la OPEP ha demostrado hábilmente sus credenciales como un órgano comprometido con la cooperación internacional, trabajando con otros productores, cumpliendo sus compromisos y promoviendo el respeto entre todas las naciones».

Barkindo señaló que el enfoque de la Opep en estos momentos es revisar todos los fundamentos para ayudar a comprender mejor el equilibrio y la estabilidad del mercado petrolero en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial.

T/Andrea España

F/@PDVSA