Noticias Nacionales

Opep cumplirá acuerdo de recorte de producción en 100%

Los ministros de la Opep aceptaron la petición de la República Democrática del Congo para incorporarse "con efectos inmediatos" al grupo, el cual se eleva a 15 el número de sus miembros

MPPEF (22/06/2018).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) concluyó que a partir del 1º de julio cumplirán en un 100 % el acuerdo de recorte de producción de crudo de 1,2 millones de barriles diarios (MBD).

Durante la 174 Reunión Ministerial, realizada en Viena, Austria, los representantes de los países que conforman la organización se esforzarán por cumplir con el nivel general de conformidad de la Opep, en 100%, a partir del 1 de julio de 2018, por la duración restante de la resolución, refiere el informe.

Igualmente, se prevé que el grupo incremente su nivel de producción conjunta, a partir del próximo mes, evitando que los miembros excedan el recorte fijado.

Se conoció que la situación del mercado petrolero ha mejorado en los últimos seis meses. Aún cuando la economía mundial sigue manteniéndose fuerte, la demanda de petróleo se encuentra relativamente robusta.

La Opep reafirmó su compromiso de promover el equilibrio del mercado, a través del suministro eficiente, económico y seguro, a los consumidores; así como de velar por un rendimiento equitativo del capital invertido por los productores.

Por otra parte, los ministros de la Opep aceptaron la petición de la República Democrática del Congo para incorporarse «con efectos inmediatos» al grupo, el cual se eleva a 15 el número de sus miembros.

T/Dayana Valladares

F/Archivo